miércoles, 31 de marzo de 2010

EFECTO DE DOSIS BAJAS DE NALTREXONA

dosis bajas de naltrexona en la calidad de vida de los enfermos de esclerosis múltiple
29 Marzo 2010

Los resultados de un ensayo clínico en fase II sobre la seguridad y la eficacia de la naltrexona a dosis bajas (LDN) para aliviar los síntomas en el tratamiento de personas con esclerosis múltiple (EM) han sido publicados en la revista Annals of Neurology.

Los datos sugieren que el tratamiento con LDN es seguro y puede tener efectos positivos sobre la calidad de la vida mental en personas con EM, pero que no tiene ningún efecto sobre la calidad de la vida física de estos pacientes.

El trabajo, dirigido por el Dr. Bruce de la Universidad de California en San Francisco, es el primer ensayo clínico controlado con placebo en el que se han examinado los efectos de la LDN en personas con EM. Los sueños vívidos son el único síntoma reportado como resultado de tomar LDN, pero, debido a la alta tasa de abandonos entre los participantes del ensayo, los autores han llegado a la conclusión de la necesidad de realizar ensayos a gran escala para determinar el efecto de la LDN en la calidad de vida en general.

Fuente: [Ann Neurol 2010]
Cree BAC, Kornyeyeva E y Goodin DS


--------------------------------------------------------------------------------

Origen: Revista de Neurología

No hay comentarios:

Publicar un comentario